Idioma: Español - País: es_chi

×




Los componentes neumáticos aplicados en este tipo de industria deben utilizar, en el montaje de sus partes internas o durante su utilización, grasas o aceites lubricantes aprobados por USDA (United States Department of Agriculture).

Existen dos clases de lubricantes aprobados para trabajar en la industria alimentaria:

  • grado H1: aquellos que pueden llegar a tomar contacto ocasional con los alimentos.
  • grado H2: aquellos que no pueden estar en contacto con los alimentos.

En MICRO ofrecemos una línea completa de válvulas, actuadores y equipos para el tratamiento del aire comprimido, aptos para ser utilizados en este campo. Además, el uso de componentes neumáticos en la industria alimentaria impone, según las especificaciones de los diferentes clientes y de acuerdo a los requerimientos de sus procesos de fabricación, la utilización o no de equipos de lubricación externa para los componentes neumáticos.
Si la instalación permite colocar lubricadores para el aire comprimido, se deberá tener en cuenta la utilización de los mismos aceites recomendados para este uso y aprobados por USDA.
En el caso que no se permita utilizar lubricadores, los componentes neumáticos deberán solicitarse teniendo en cuenta la siguiente restricción: productos para ser utilizados sin lubricación externa en industria alimentaria, y los lubricantes utilizados en el armado de los componentes internos de los diferentes equipos serán del tipo H1. Ante este requerimiento, en MICRO brindamos una línea de productos NL (No Lubricación), indicados para cumplir con estas especificaciones. Asimismo, se entregará con el producto una copia del certificado de homologación del cumplimiento de las normativas vigentes, cuando el cliente la solicite.